Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

jueves, 2 de septiembre de 2010

Escalada Sur directa del Peña Santa de Castilla (2596 m)


28 de Julio de 2010. " Vaya Jupa en los Picos"
.

Puedo decir que esta ha sido una de las escaladas más bonitas que he hecho y no solo por el Día estupendo que tuvimos además de la calidad de la Roca y lo espectacular del itinerario , sino también por la buena compañía que formamos una "ensalada de bandidos" de toda la geografía castellano leonesa: Marquitos "el charro", kike iscar, diego de Burgos , luisillo de Palencia y el menda de Pucela.
Ahí va la Muchada, directos a la canal del Burro.................





Atardecer guapo, guapo, de camino a Vega Huerta.



El mítico Peña Santa de Castilla es una de las montañas más altas de los Picos de Europa (2596 m ) junto con el Jambrion y el Torre Cerredo, y su impresionante cara sur ofrece unas escaladas muy míticas con una Roca de calidad. Hay varias opciones de llegar allí todas terminan en vega huerta al pie de la Cara Sur , nosotros dejamos el coche al final de la Pista que empieza en el pueblo de Capdevila (León) y cogimos la Canal del perro hasta Vega Huerta , donde después de una buena cenita y avistamiento de estrellas satélites y demás ovnis estelares , el señor Luis nos aconsejó de mu buenas maneras que nos callásemos la p. boca que a las 5:00 diana...........



Itinerario de la Vía: 14 Largos de cuerda cerca de 600 m de dificultad maxima V grado.



Amanecer en Vega Huerta.



Ya de buena Mañana preparamos los bártulos y empezamos lo que sería una mu larga jornada de más de 16 horitas (ahí es na) en la cual después de escalar los aproximadamente 600 m de pared tuvimos que bajar por la cara Norte de la montaña por un paso común llamado la Canal estrecha para después pasar a la cara sur otra vez por La Forcadona para recoger los bartulos en el Vivac de Vega Huerta. La escalada se dió mu bien sin incidentes , hicimos dos cordadas ; La Camaron" en honor al Marquitos y su afición al cante jondo (Marcos , kike y Diego), y "La Fitipaldi" en relación a la manera de conducir del j.. Palentino (Luís y yo).




Trepada de III despeus de la gran terraza.

Luis en los Ultimos largos de canalizos con la aguja Jose del Prado al fondo.




Joder no veia la hora de hacer cumbre, ya tenía los pies en almibar....

y después llegó la Cordada Camaron con Diego en cabeza.


que guapas las vistas desde la cumbre.

A las 16:00 llegamos a la cumbre y comenzamos la bajada por los rapeles de la Norte donde Diego se rompió un dedo del pie y tuvimos que llamar al "Rebeko" Helicoptero de rescate del 112, que se lo llevo a Riaño donde nos esperaba con una cerveza de la mano...........se ahorro la pateadita final el mu bandido, jejejeje. Conclusión Buena escalada, buen tiempo y buen Rollo , así si que se puede ir al monte.....

Desgraciadamente semanas más tarde un joven Montañero perdió la vida bajando por la Canal estrecha, todo mi cariño y animo para la familia y los amigos.



"Morir joven , es una mierda ,
vivir 100 años sin perseguir tus sueños es el puto infierno".
(yo)