Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

domingo, 13 de octubre de 2013

Ruralada Cheza Estival.

Riaño , "Paraiso Perdido".
Julio 2013.
Vaya Casita..

10 días nada más y nada menos fueron los que pasamos en compañía de la gran parte de los chezas en una peazo Casa Rural al lado de la presa de La Remolina a pocos km de Riaño. Son las casas que en su dia se utilizaron para los ingenieros que construyeron las presas donde pasaron unos añitos y que ahora se reutilizan como casas rurales para los empleados de la Confederación y familiares y amigotes...
http://es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Riaño


 No os digo mas , que tiene hasta piscina climatizada y todo...lujo Asiático.
Climatizada...como se nota que no pagan Luz los de la "Confe"
Pero lo que más me sorprendió de todo es la cantidad de parajes que esconde la zona y que nunca acabo de descubrir rincones perdidos con paisajes guapísimos.

Playa o Montaña...menuda decisión

No faltarón ascensiones; al Gilbo desde Horcadas y Peñas Pintas (1985 m) desde Las Salas , los dos con increíbles vistas del Pantano de Riaño.

http://quierosubirahi.blogspot.com.es/2009/07/pico-gilbo.html
http://montesdeleon.blogspot.com.es/2011/12/pe.html

También hubo excursiones ; desde Cremenes al bonito pueblo de Argovejo, Sabero y alrededores y una zona nueva para mi con multitud de posibilidades de rutas a pie y en bicicleta , desde el Pueblo de Salamon hasta Lois pasando por Ciguera donde merece la pena disfrutar de las vistas que ofrece el desfiladero.
Además el pueblo de Lois será sin duda uno de los más pintorescos de la Zona , sobre todo por su iglesia construida en Mármol.

http://www.picosdeeuropaleon.es/pueblos/cremenes/argovejo/argovejo.html
http://www.montelouro.es/riano_y_alrededores.htm
http://www.webcampista.com/foro/campo-base/47029-ruta-de-lois-liegos-y-vuelta-zona-ria%F1o-p-r-picos-de-europa-leon.html

La asignatura pendiente fue bajar el Esla en Kayak pero dado que no es una actividad apta para novatos tuvimos que conformarnos con dar un bonito paseo Cesar y yo por el pantano desde Riaño a Horcadas por (como lo llama Vidal aesgalla) el "Fiordo Leones" a los pies del Gilbo y del peñas Pintas.
http://pantanoderianho.blogspot.com.es

Cesar recordando su época piragüista.. (Gracias a Vidal por dejarnos su Kayak)


Pero lo que no falto fueron risas y comilonas en compañía de toda "la Banda" de chezas que poblamos la morada , que aunque a turnos logramos estar practicamente todos, incluidos los "minichezas" que ya son los protagonistas de la fiesta.

Conclusión que vamos a intentar que esto se convierta en un clásico del Verano cada año, vacaciones montañeras estivales a todo trapo...y además baratas..sobre todo si es Sir Neches quien lleva la contabilidad.....

y todavía cabían más..

no si de comer no falto...

algunos fueron castigaos a la furgo a dormir




La Kella quiere repetir



Jolines Papa no me claves la tocha..

así mejor....