Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

lunes, 28 de junio de 2010

En las entrañas "del Ogro"

Eiger(3974 m). Arista Mittellegi Julio 2008.

Bueno esta épica escalada , tuvo lugar en el Oberland Bernes que es una región Mítica de los alpes suizos donde se encuentran montañas emblemáticas como el Eiger, cuya cara Norte todavía hoy pone los pelos de punta. Eiger significa Ogro en Alemán (ya os podéis imaginar que no es por su trato afable con los que lo visitan....) y se encuentra rodeado por la dama (Jungfrau) y el Monje (Mönch) y entre impresionantes Glaciares rotos .

Vistas de la Cara Norte del Eiger desde la Estación

El equipo mac eijan de esta escalada , lo formamos : pablete, el santi , chuko, pedro,Bea, Davíd y Yo. Aunque el plan inicial era subir por la mítica Lauper (la más fácil de la Norte) nos hicimos caquita cuando la vimos y cambiamos de opinión buscando una alternativa más asequible para todos.
La vía elegida fue La que sube por la arista Mittellegi ( E-O) y que fue ascendida por primera vez por un japones en 1921.

La arista la puedes coger por dos partes o bien directa mente desde Grindelwald (MD, 6a) comenzando la escalada por varias vías ferratas , o bien se puede coger una variante más directa y más asequible escalando por la cara sur (MD, IV) en ambos casos el descenso se realiza por la cara Oeste.

Ruta roja "arista Mittellegi completa" y la ruta amarilla variante elegida por nosotros.

Lo curioso de esta segunda opción , sin duda fue coger el emblemático tren que recorre las entrañas del Eiger de Norte a Sur por un Túnel que fue construido en los años 30 y que llega al Pie del Jungfrau en medio de un gigantesco glaciar donde se construyo un "Magnifico centro comercial más alto de Europa y que es visitado por millones de Almas venidas de todo el mundo cada año. (pero eso es otra historia que ya os contaré).

Lo gracioso es que no sabíamos , que para empezar nuestra aventura tuvimos que bajarnos en una parada en Mitad de la Montaña donde los turistas se asoman a los diferentes miradores que encuentras en el túnel y recorrer un buen trecho por un pequeño pasadizo helado hasta el glaciar , donde tuvimos que hacer un rapel, encordarnos a toda leche por la lluvia de piedras que nos escupía el Ogro sin previo aviso y salir zumbando de allí mientras los curiosos turistillas nos hacían fotos desde un mirador encima de nosotros. (no si seguro que si nos cae un pedrolo encima, algún graciosillo lo sube al you tube......)


Espeleo-skating-ice-climbing, todo en el mismo pack.

Con mirador y todo , " de coña"

Finalmente después de una larga escalada por una roca muy descompuesta, llegamos al refugio Mittellegi que esta "apoyado" en la mismisima cresta y que esta guardado por una simpática suiza al estilo Sta Rotenmeyer .

Después de pasar una apacible noche viendo como la anunciada tormenta se aproximaba "al ogro" decidimos tocar retirada por la mañana (sabia decisión) pero eso si antes hicimos un poco el funambulista por la delgada arista.

Conclusión no pudimos conquistar la cumbre del Eiger (otra vez será) pero podemos decir que anduvimos por las entrañas de la Bestia.............................









"se vende casita rural con buenas vistas y mejores accesos, un poco lejos de la playa. (preguntar por Heidi)"


Joder que cerquita........

Foticos del Pablete (pa variar)
Y queriamos hacer la Norte, jejejeje.... mucho tomate para tan poca lechuga.

2 comentarios:

  1. No apuntáis alto ni ná con la "peazotapiaquetecagassolodeverladelejosayomáqueparedón", vamos, la mítica Eigernordwand, puf, ni más ni menos... Si es que esta montaña da miedo la mires por donde la mires... el "ogro", ahí es ná, familia del Schreck lo menos, je, je, je... bueno, ya tenéis excusa pa volver pa'llá y anda que lo pasaríais mal ¿no?... Un abrazo esgallero papuchis!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola somos unos montañeros de Lerida, y la primera quinzena de agosto queriamos intentar subir a l'Eiger por la arista Mittellegi.Si teneis informacion de la via nos podrias mandaralgo, gracias. Tengo una consulta tubisteis que reservar el refugio mitellegi?? Teneis el nº telf. Lo intentareis este año??? Gracias por todo, un saludo.
    xagar79@hotmail.com

    ResponderEliminar