Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

viernes, 2 de abril de 2010

Esquiadas Árticas

Bueno aunque en esta aventura por los mundos árticos , no pudo venir isabel, dado que ultimamente esta "echando tripa" je, je , je , me ha parecido interesante subir las pedazo de fotos que el pablete se curra con amor.

En esta ocasión nos juntamos "el bueno, el feo y el malo" o sea Kike, Pablo y Santi. (un clásico).
El lugar elegido fué Tromso una pequeña ciudad al Norte del Norte de Noruega en el circulo polar ártico.









Desde allí se pueden hacer muchas actividades , pero la actividad reina por la que van muchos turistas cada año, es ver la Aurora Boreal, que como ya sabeís es el efecto producido por el choque del viento solar con la tierra con los polos formando en el cielo un espectaculo de luz de color verdosa chulo de narices...

La mejor epoca para verlo en el hemisferio Norte es en los meses de Enero a Marzo , pero desgraciadamente es cuando más "Rasca hace" pero no hay frio que con un buen plumas se aguante.....(o eso pensaba yo).




Nuestra actividad consistió en hacer una travesia con esquis y pulka (trineo) durante cuatro días en los cuales subimos alguna cumbre desde donde pudimos ver el Oceano Ártico , tambien vimos algunos renos y , como no, la deseada Aurora Boreal que tanto se hizo desear.









Después aprovechamos a hacer algo de túrismo por Tromso (no demasiado ya que las cerves estan a 8 paveles.......) y nos pegamos una jornada de escalada en hielo en una zona a 10 min del pueblo en el autobus urbano (coño asi ya se puede), como os podeis imaginar en una zona donde se pasan 6 meses al año bajo cero todo el día y los coches conducen con ruedas de clavos , es fácil encontrar un hielo espectacular.



Para concluir el periplo fuimos a unas pista de esqui iluminadas hasta las 9 de la tarde donde nos pegamos las ultimas bajaditas....
Conclusión , despues de pasar varias noches "Toledanas" a 20 graditos bajo cero en la tienda , cargar con el jodido pulka,oir las quejas del Santi y sus ampollas, comer comida congelada y pagar las cerves a 8 pavos , pudimos asistir a un espectaculo que bien mereció todas esas penurias.






Pablete que hariamos sin tus Fotos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario