Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

martes, 13 de abril de 2010

"GOZANDO CON DESIDERIA".
10 de Abril del 2010. Invernal por la Directa del Fraga en el Pico Curavacas.



El pasado Domingo tuvimos la Suerte de darnos todo un Homenaje con un tiempo estupendo en la cara NE del Pico Curavacas 2520 m.(Palencia)
La ruta elegida fué "La directa del Fraga" que fué abierta en condiciones invernales en Marzo del 94 por Angel Villán, Aspi , Cesar Tomé y Tente.

Aunque contabamos con buena información y las previsiones eran buenas no teniamos muchas expectativas de encontrarnos la cascada del paso clave formada.(Esperando a Desideria ,15 m de 90º)

Resultado , 600 m de un precioso corredor formado de abajo a arriba con un hielo de buena calidad en el que puimos montar alguna reunión solo con tornillos y gozar como perros en alguna de las Goulottes que estaban formadas.

Quien nos iba a decir que encontrariamos este espectaculo el 11 de Abril y es que como diria el Señor Tente "esto es un buen ejemplo de como el amigo invierno convierte canales podridas en paraisos de hielo".

Ahí van los foticos:
Amanecer en el collado de "el Hospital".


Entrada al corredor.

Pablete "luchando" en el primer largo.

Nuestra ansiada cascada Desideria, bien formadita.

Juanjo disfrutando con el "caprichito".

Con esta Goulotte, la diversión esta asegurada.
Sálida del 4º largo.

Sálida del corredor en el Collado junto al "Callejo".

Esta vez el equipo lo formamos:

Juanjo , alias "el montañes" natural de torrelavega y amamantado por los mismos Rebecos en el corazon de la Cordillera, es el unico hombre capaz de coger corriendo a un Rebeco en el monte. (veridico, hay fotos), bajo sus piolos las pendientes de 60º se convierten en 30º rapidamente.



Pablete ( un clásico) alias Axl rose por las pintas de la foto. Que ha decidido cambiar las calidas playas de Santander y la tabla de Surfing por los piolets y las cuerdas.




Kike (yo) alias "El picahielos" por mi depurada técnica de utilizar las herramientas, menos mal que habia hielo de sobra que sino yo solo me enargo de hacer desaparecer la cascada..........jejejejejeje.


En resumen, despues de 10 horas de actividad desde Vidrieros , 6 tiradas largas de cuerda , 1100 m de desnivel , dejarnos las pilas en la cascada (esperando a desideria) y de comernos el Bocata sin habernos quitado ni las cuerdas en el collado al solecito , podemos decir (como diria Juanjo)

"MENUDO CAPRICHITO" aunque yo matizaria con un "sueño cumplido".


Aprovechen que esto no esta en el menú todos los años......................

5 comentarios:

  1. Axl rose dijo:
    La última foto refleja a la perfección el estado emocional en el que salimos el bombero y yo de la canal (todavía tengo escalofríos cuando cierro los ojos...jaja). Gracias al "montañes" por concedernos el beneficio de la duda y llevarnos de paseo por lugares tan exóticos. Pa la próxima habrá que tomarse dos o tres cerves antes de calzarse los cram a ver si vamos más sueltos...

    ResponderEliminar
  2. Axl rose dijo:
    No has comentado que gracias a la hazaña del domingo el montañes ha sido nominado a la "reunión del año" por montar una instalación a prueba de bomberos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo amighos! Joder, pero se necesita un puto diccionario para saber lo que decis!

    ResponderEliminar
  4. Que buena Pablo y company! valla putos machines. Haber si esa cae pa el año que viene.El 5 estuvimos por allí pacer la de los burgaleses pero no pudo ser popr pequeño error, pero pa otra será.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ....Hola buenas!!...me paso el enlace Juanjo para ver las fotos....oye! muy buena...se ve guapo y alpino----ya anduvisteis listos pa pillar esto tan bien!!....yo guarde este año los piolos kizas algo pronto, pero la tengo en la agenda.....saludos!!
    Pd. guapo blog...os moveis mucho!!

    ResponderEliminar