Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

domingo, 7 de agosto de 2011

Euskaciones 2011









Euskadi .
29/07- 1/08/ 2011

Bueno después de haber tenido olvidado el blog durante unos meses, creo que por fin es el momento de volver a darle vidilla otra vez, tengo varias cosas pendientes pero vamos a empezar con una reciente que son las minivacaciones que el "Belén Viviente" hemos tenido en el País Vasco.

Aprovechando el concierto de Bon Jovi en San Sebastian de los cuales la Isa es Fan nos dimos un "Eusko pirulo" den de no falto de nada, deportes, pateos Nocturnos y diurnos, arte, espectáculos, coleguismo y por supuesto plallismo con Rescate acuático incluido en la Playa de Bakio (como en los viejos tiempos).

La verdad es que Euskadi tiene zonas muy chulas que merece la pena conocer en este post vamos a ver algunas de ellas:

La playa de Sopelana.


Aunque no es la típica playa bucólica perdida en un lugar remoto, sin embargo es un hit para los amantes del Parapente el surf o el nudismo , muy próxima al pueblo de Sopelana, esta rodeada por un urbanización de veraneantes, es un poco como Benidorm pero con actividades muy interesantes.

La orientación al Noroeste hace que sea una buena playa surfera con una buena Derecha en la zona de las rocas y los accesos y el parking son muy buenos incluso para furgonetear aunque por la mañana hay que pagar la zona azul y las autocaravanas no son Bienvenidas por su limitación con la altura.


Además los acantilados que custodian la playa formando un media Luna la hace ser un lugar ideal para los amantes del culo al aire y volar en Parapente en condiciones seguras del vuelo de costa con el lujazo de poder aterrizar en la arena si te ves en apuros. Para saber mas:


San Juan de Gaztelugache.

Desde Sopelana y siguiendo dirección Este por una carretera serpenteante que va por toda la costa atravesando Plentzia, barrika, gorliz , Armintza y Bakio donde a unos cuatro Km se puede dejar el coche en el Parking de un restaurante para en unos 20 o 30 minutillos alegres podemos bajar hasta el mar por un caminillo no apto para mocasines y tacones pero muy agradable y en sombra. Una vez abajo comienza la subida a la ermita del siglo X situada en una especie de islote unida por un puente con unas vistas y un atardecer espectacular, (eso si no llegas de noche como nosotros)
En la ermita hay una albergue refugio sin guardar para todos aquellos que les apetezca dormir arriba, eso si llevaros agua.


La otra opción menos andarina es coger un autobús turístico que sale de Bermeo y que te deja al pie del puente si pretendéis bajar en coche tenéis que saber que es un camino vecinal al que le han puesto unos pivotes para que no se les llene de turistas vagos que no les gusta andar. Por carretera andando serán unos 20 minutos bajar y 30 subir.

Arriba de la carretera hay un buen apartadero para parar con la furgo a dormir porque la carretera la cierran por la noche.

Bakio, Cabo de Machichako y Bermeo.

Bakio es un agradable pueblo lleno de veranenates que tiene una playa bastante grande muy buena para disfrutarla en familia y bastante buena playa surfera aunque con peligrosas corrientes con lo que hay que "andar al Loro".

Mas al Este y pasando San Juan de Gaztelugache nos metemos en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai donde tenemos que parar obligatoria mente en el faro del cabo de machichako para disfrutar de las peazo vistas o comer y hecharnos la siesta como hicimos nosotros.

Por cierto había unos escaladores locales abriendo vías de bloque un poco más abajo del faro


Aunque no paramos en Bermeo , la próxima vez no perdonamos porque tiene una pinta estupenda por su casco antiguo y la fama de su ambiente, además se lo prometimos a Lourdes y Victoria dos Euskoabuelas muy entrañables que pretendían encalomarme a una de sus hijas en matrimonio......nunca se sabe.

Mundaka.

Situado a la entrada de la Ría , es un pueblo muy chulo con mucha vida y bastante turismo pero sin perder el espíritu euskaldun que le caracteriza con su frontón , sus fiestas populares sus baños en el puerto y sus tabernas guapas donde se come y bebe bien a precio poco popular pero sin pasarse.
Ah y por supuesto una de las olas de izquierdas más famosas del mundo , pero que solo la podemos ver o surfear cuando hay oleaje.

Playa de Laga y Elantxobe.

Sin duda uno de los descubrimientos del viaje ha sido la playa de Laga junto al cabo de Ogoño , pedazo de sitio para furgonetear, tranquilo , con agua, chiringuitos y encima buena para surfear, pasear y familiear, las vistas son inpresionantes sobre todo de los acantilados del monte Ogoño que durante alguna época del año (cuando no anidan las gaviotas) tiene unas vías de escalada de largos con una pinta guapisima.





Elantxobe es un pueblo muy pintoresco porque esta situado al pie del monte Ogoño desde donde los vigías avistaban ballenas para luego salir a darles caza en una especie de traineras (vaya güevos) ahora por suerte para las ballenas ya no se cazan pero el sitio merece la pena ser visitado por lo bonito de sus casas y lo tranquilo de su puerto.


Bosque de Oma.


Esto si que no lo podéis perdonar si vais por allí , un pedazo de Hit situado a un km del pueblo de Oma en la localidad de Kortezubi el pateo merece la pena.
El bosque es obra de Agustín Ibarrola que se ve que se inspiró en las marcas forestales y en las pintadas de los grafiteros para hacer "Land Art" en medio de un Pinar , el resultado a mi me parece una pasada , pero mejor que juzgueís vosotros mismos.

Puerto de Urkiola.


Bueno ya para acabar el Post que se que alguno me dirá que me hay un poco de "melaza" pero me he querido permitir el lujo de resarcirme del periodo de secano bloggeril.......


De camino de vuelta a casa y después de haber tenido el susto de olvidarnos a la kella en medio de la carretera durante una parada técnica (ella nunca lo haría........) subimos a ver las pedazo de vistas que hay de los montes bascos en el puerto de Urkiola que tiene una abadia con el mismo nombre, lo mejor fue la pedazo de siesta que nos hechamos en el bosque de Robles, Hayas y Abedules que plantarón los monjes hace varias decadas, estupendo para parar un rato de camino a nuestra querida meseta sin pagar peajes, aunque eso si, no se os ocurra hacer el tramo Miranda de Ebre- Burgos por la carretera nacional porque os vaís a acordar de no haber pagado los 6 euros del peaje.................




Bueno espero que os haya gustado el Post y que os anime a euskear por estas zonas, por cierto muchas gracias a Brendom y Esti por hacer de niñeros el Viernes durante el concierto de Bon Jovi , han tenido un pedazo de baby llamado Owen que esta mu guapo.






1 comentario: