Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

sábado, 19 de mayo de 2012

Esquiada en el Corredor Norte del Espigüete(2450 m)

"Cerrando la Temporada con una Norte."
Jueves 17 de Mayo de 2012.


La cosa es que ya tenía ganas de bajarme esquiando por mítico corredor Norte del Espi, y pensé que de este año no pasaba, pero dado que los "Vientos del Sur" siempre traen Música y Calor (sobre todo esto último) , si no me doy prisa tengo que llevarme la tabla se surf en vez de los esquis.
Como podéis ver en las fotos, la Cordillera esta para llorar, toda esa nieve de las ultimas semanas ha desaparecido por arte de biribirloque.
Menos mal que el corredor Norte aguantó un poco para regalarme 500 metros de bajada por nieve "Extra-primavera"  muy disfrutona que hicieron que mereciese la pena la más de una hora de porteo con zapatillas hasta la base del corredor.


Las condiciones son aceptables para esquiar aunque hay que buscar un poco y tener cuidado con las piedras sobre todo en el estrechamiento, que van aflorando como amapolas en primavera.
En resumen, buena actividad con bocata en la cumbre incluida y con la buena compañía de Kella que aguanto estoicamente las 4 horas y 40 minutos que duro la actividad.




La Cascada del Mazobres a Tope






Vaya panorama

solo queda nieve en Los Picos de Europa

Ni el Curavacas a aguantao a el "Africano"


Salida del Corredor
                                 

Me lo pase "pipa"

En buena Compañia
  
                                                           Las Leyend por fin han bajao la Norte del Espi.


 Por fin me he quitao esta espinita.....

3 comentarios:

  1. ¿Te habrás quedao a gusto, no?, ja, ja, ja!!!... Enhorabuena mákina!!!... ¿la noreste no estaba, no?, je, je, je... =D

    ResponderEliminar
  2. que va , tenía la idea de subir por la noreste, pero menudo solar de nieve, ya ves las fotos .Creo que he sido el último esquiador de la temporada en el espi.
    La verdad es que las condiciones eran muy comodas y nada peligrosas, solo apreté un poco los dientes en un estrechamiento donde había muchas rocas y pase apurado pero lo demás se dio bien.
    Peazo de actividad para hacerla en febrero-marzo con bien de nieve.
    A ver cuando liamos una de esas.....
    por cierto a la próxima el corredor noreste.....
    saludos compi

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Quique! Por lo menos te has dado la última esquiada en la montaña palentina este invierno. Un saludo, Javi.

    ResponderEliminar