Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

miércoles, 4 de julio de 2012

Barranco del Navedo y Ferrata de la Hermida (Cantabria)

SEGUNDAS PARTES SI QUE SON BUENAS.
CANTABRIA 27 DE JUNIO DE 2012.

Como ya viene siendo costumbre cada 27 de Junio , Vidal a esgalla nos convoca en la actividad Barranco - Ferrata- Termas y Comilona en Casa Cayo en Potes.

Este año el grupo ha sido más numeroso y variopinto que de costumbre, pero como siempre la mezcla resulto divertida e interesante.
El Barranco parecía llevar más agua que el año pasado y aunque eramos muchos ( 10 personas) la actividad se desarrollo con normalidad donde no faltaron Risas, saltos y Bobadas varias recogidas todas con la recién estrenada Go Pro del Menda y como no de la de Vidal. (Ahora habrá que esperar a los vídeos)


Después de un bocata rápido al pié de la Ferrata nos pusimos "manos a la obra" con un Bochornako infernal  que hico que la ferrata pareciese las cascadas del Niagara pero de sudor de la banda, menos mal que los tramos en sombra del Bosque nos dieron un respiro.
La ferrata es muy sencilla y esta muy bien equipada además este año han inaugurado un nuevo tramo de Super puentes colgantes a lo Indiana Jones ( 40 y 100 m ) que le dan a la Ferrata un toque mucho más interesante no apto para cardiacos de las alturas.


El primer puente es un poco "Hermanos Houdini" pero están muy bien asegurados , lo único, acordaros de llevar disipadoras más largas de lo normal o una cinta larga para aseguraros al cable o sino os va a tocar hacer funambulismo de verdad para desengancharos del cable al final del puente.


Esta vez no salimos por arriba ya que la pateada es notable ,asi que despues de los puentes optamos por la retirada hacia el camino de bajada donde en unos 45 minutos nos plantamos en las termas (debajo del puente) donde unos "baños de contrastes caseros" nos dejaron como nuevos y preparados para ver el partido de España y meternos un Entrecot gigante en Casa Cayo en Potes, así como unas cuantas birras.
En resumen día  intenso que aunque me dejo hecho polvo el resto de la semana merecio la pena Aesgalla.


Muchas Gracia a los fotógrafos y Reporteros de la Expedición y como no al Tío Vidal por convocarnos y hacer de Guia- Gurú de la actividad.


Para saber más:
http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-lahermida
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_del_navedo.htm



Abajo; Diego, Miguel , David, Edu y Kike.
Arriba; Edu, Jorge, Luís , El menda y Vidal

Vaya Chorrazo



Faltarón unas cerves en la Ferrata

Vaya calorako..

Mi madre....

Ole ese Houdini





A lo Indiana Jones...
Ahí va ese Vidal



5 comentarios:

  1. Todo un lujo disfrutar de un día tan guapo con tan buena compañía!!!... oye, que digo yo que los que iban por el cable en moto no serían los Bordini, que me suena a mi que el Houdini ese era el que salía de las cajas atao con cadenas o algo de eso, ja, aj, ja... nos vemos en la siguiente a esgalla!!!... a montar vídeos, ar!!!... un abrazote mákina!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Kike…encantado de conocerte. Buenas risas nos echamos. Esta claro que contigo y con Vidal la diversión esta asegurada.
    Un saludote

    ResponderEliminar
  3. Un día estupendo, y unas fotos muy chulas! A ver si hacemos pronto algo parecido!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hicimos muy buen equipo y lo mismo digo Edu un placer conocer al famoso "este tio me mata" a ver si este invierno nos pegamos unas esquiadas po tus tierras campurrianas.
    Bueno Jorge ya me contaras tus peripecias si te vas fuera.
    Houdini es verdad que era un "escapista" pero tiene su sentido porque cuando estas en ese puente te dan ganas de "escapar de allí, jejejejeje
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Ah!, bueno vale, y el hermano pequeño es el que era equilibrista ¿no?, ja, ja, aj... hay que ver lo que hacen algunos para no editar la entrada, ja, ja, ja!!!... =D

    ResponderEliminar