Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

domingo, 23 de diciembre de 2012

Ascensión Invernal al Pico Urbión (2229 m)

Menudo "Belen" hemos montao..
Domingo 23 de Diciembre 2012.

Ya se ha convertido en una costumbre subir cada año por estas fechas a montar el "Belén" en la cumbre del Pico Urbión (Soria-Burgos) así que para no variar este año hemos vuelto con los clásicos de siempre, Pedro, Santi Brendom, Ali, Noe , Nacho y además este año se han sumado Mikel y el "Chupa".

Yo este año me he descolgado un poco y com me voy haciendo mayor ahora me ha dado por subir a todo lo que doy con los esquís ... ya sabéis para reforzar el ego un poquito jejeje , no se ha dado mal pero esperaba mejores tiempos (1 hora y 34 minutos, 10 km y 650 metros de Desnivel )

La verdad es que hemos tenido un día espectacular, Sol y buena temperatura, pero lo más espectacular han sido las dos peazo de bajadas que me he podido dar en la cara Sur-Este del Urbión sobre una nieve tirando a primavera, todo un lujazo para estas fechas .

Lo que me he perdido han sido el Champán y las pastas en la cumbre, eso me pasa por astragao además de llevarme de recuerdo una buena herida en el brazo por confiarme en la nieve en sombra..que esa más dura de lo que parece, menos mal que una vez más "mis Legend" (esquís) han sabido domar la situación y no ha sido más que un susto que para colmo esta grabado.....no si las bajadas buenas nunca las pillan...



Con la patata a cien....
Menuda romeria había...
Cuando les da un poco el Sol se pone cremon para esquiar.
Toda la ladera pa mi...
El Santi "Melena la viento" (más quisiera)

Aupa esa Ali ...

























Pedazo de día con merienda incluida y otro año más "montando el Belén".


Para saber más:
http://www.nevasport.com/reportajes/art/31336/Subida-al-Urbion-desde-la-Laguna-Negra/

http://es.wikipedia.org/wiki/Picos_de_Urbión








3 comentarios:

  1. Egoman al ataqueeeeeeeer, ja, ja, ja... guapamente ese Urbión, pero si me hubieras preguntado te habría dicho otro sitio más guapo para subir con esquís, je, ej, je... oye, y a ver si algún día que vengas conmigo haces una bajada buena de esas que dices que haces, porque yo siempre estoy con la cámara preparada y nada de nada, ja, aj, ja!!!... leñazo al ego, ja, ja, ja!!!... Feliz Navidad Familia, abrazos y besos desde la montaña palentina!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. jejejejeje eres un bandido de mucho cuidado.....nada el próximo día me voy a poner un picardías sugerente y pienso hacer una de esas bajadas con el culo "pajarero" a ver si así tengo algún documento gráfico digno....
    otro saludo navideño para vosotros (elfo´s family)..

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda lo del picardías, que no se te olvide, ja, ja, ja!!! ;)

    ResponderEliminar