Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

viernes, 14 de diciembre de 2012

Peña Ubiña y Quiros.

Escapada con los "Extraperlo Group"
6 al 9 de Diciembre 2012.

Una vez más nos juntamos con nuestros compis de míticas Aventuras en Noruega y Alpes, ( Santi, Pedro, Brendom, Esti, Inma.....) y como el grupo cada año sigue creciendo ahora se han sumado Isma, Ali , José , Matxalen, Miren y otros que no pudieron venir, todos juntos forman el "Extraperlo Group" por las penurias que pasaron con la comida en su periplo en Kayac por Groenlandia el pasado Verano.


Ese "Extraperlo" Group
La novedad de este año han sido Raúl y Owen los dos peques el grupo que han aguantado bien el ritmo del grupo ,aunque eso si con las comodidades de una estupenda casa rural en Santa Marina (Quiros- Asturias) que sirvío como base de operaciones del Finde.

http://www.casasprieto.com

Para mi ha sido una novedad conocer la zona del Peña Ubiña , el Jueves por la zona Leonesa de Torrebarrio y el Sábado por la Asturiana de Tuiza.  Las dos merecen la pena ser visitadas sobre todo la parte Asturiana que con el Refugio de la Vega del Meicin (1560 m) en el corazón del macizo de los Ubiñas es un plan perfecto para actividad la invernal (Esqui-Alpinismo).

http://refugiodelmeicin.com
http://www.montesdeasturias.com/techos_as/ubina.htm

Desde Torrebarrio nos dimos una paseo hasta el collado donde aprovechando que había visibilidad estrene la temporada con una bonita bajada hasta el mismo Pueblo sobre una nieve tirando a primavera, Santi y Compañía andarón un poco más hasta la cabaña al pie de la Ruta Normal del Ubiña.






El Viernes el Tiempo dio poca tregua así que visitamos una de las muchas rutas de la zona de Teverga,  la más famosa es la de la "Senda de Oso" que discurre por una camino apto para bicis y peatones a través del  valle del Trubia.

http://www.senderismoenasturias.es/oso.htm

Nosotros elegimos la del desfiladero de las Xanas conocida como "Cares 2 " ya que esta encavada en la roca con la idea de unir los pueblos de la zona, la ruta se puede hacer circular y merece la pena parar a comer en Pedroveya que tiene fama de hacer una comida típica Asturiana de Alucine.
Eso si no se os ocurra hacerla con el famoso "Orbayu" Asturiano (calabobos) porque sino acabáis como nosotros empapados.....

http://www.desdeasturias.com/el-desfiladero-de-las-xanas/

http://11870.com/pro/casa-generosa





Lo más didáctico fue el Sábado en el Macizo de los Ubiñas donde a 45 minutos de  Tuiza en las palas próximas al refugio del Meicin Repasamos técnicas invernales como autodetenciones y anclajes en Nieve además de repasar un poco de Nivología.


Los Ubiñas

La seccion esquiadora.

Peazo avalancha

Ahi va ese Pedro

A diferencia de las casa rurales con los chezas, en esta las noches no se alrgaban mucho así que después de la cena, un poco de tertulia y a dormir, y no sería porque el "pater" Isma no intentaba animar el cotarro con su selección musical.....


Que ricas las sopitas de ajo en invierno
Como colofón final , el tiempo nos dio tregua y aprovechamos a visitar la escuela de escalada de "El Llano" (Quiros) donde nos dio tiempo e escalar un par de vías al solillo y con unas vistas impresionantes.


Escuela de escalada de el Llano.



Isa y su "Alien" tirando pa arriba.
Vamos finde Multiaventura total donde excepto fiesta, no falto de nada, eso si nos pusieron los dientes muy largos con sus fotos y vídeos de Groenlandia.....Bueno la próxima vez será.


Gracias a Ali y a Jóse por las Fotos y al Brighton por cuidar de la Kella.

Muascas...

6 comentarios:

  1. Como siempre, con vosotros, la aventura y la diversión están “bien aseguradas“.

    Muchas veces mas.

    Yo ya tengo “las pieles“ preparadas.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Vamooooooooooos ese aeróbico de Alto Campóo dándolo todo por las Ubiñas!!!... vaya zona más guapa ¿eh?... cuando nos duren un poco más los "permisos de padre" habrá que acercarse por allí a hacer canales guapas!!!... un abrazo Titán!!! :)

    ResponderEliminar
  3. aupa ese Pedro, si no llega a ser por tu acupuntura creo que mi tobillo no habría aguantado tanta " actividad" estas hecho todo un "Doc" del Extraperlo Group...
    A ver cuando preparamos la siguiente.

    ResponderEliminar
  4. no veo el momento de escaparnos a esa zona , que da "mucho juego" asi que habrá que anarse los favores Maternos para hacer n buen "Marinero" y conseguir autorización...

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un puente completito, y lo hemos pasado genial. La pena es no haber aprovechado el Domingo con vosotros, con el día tan bueno que hizo... Para la próxima que ya tengo ganas.

    Besotes!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  6. Bonitas fotos de las Ubiñas nevadas. Todavia no me he estrenado con las focas este año. Ya va siendo hora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar