Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

martes, 5 de marzo de 2013

Escalada en Hielo. Laguna Peñalara.

Aventuras Chezas..
Puerto de Cotos. Domingo 24/II/2013


Por Petición popular y a pesar de que el tiempo no nos acompaño ni un ratico, la sección más aventurera de los chezas nos aventuramos a buscar un poco de emociones fuertes en la zona del Peña Lara.

http://www.parquenaturalpenalara.org/visita/deportes/montanismo-escalada/27-escalar-en-penalara


La idea inicial era subir al Peña Lara por alguno de sus bonitos y cortos corredores y si daba tiempo escalar alguna de las cascadas que algún año se forman al pie de la Laguna. Para no variar el tiempo se nos hecho encima y las condiciones no ayudaron con lo que despues de un corto paseo hasta la Laguna sacamos las cuerdas y nos pusimos a "pinchar" una especie de cascada de cerca de 20 m con hielo de espesor de al menos cinco cm (un lujazo........) en la que lo más seguro que pude poner fue una estampita de san Marcelo (patrón de los escarriados) a mitad del largo. Menos mal que se dejo domar...

Había Ambiente...

Bonito pateo

"QUE NOS COMEN LOS LOBOS..."

Allí estuvimos un buen rato monopolizando la cascada (menos mal que no había apenas gente) pinchandola por todos lados. A Gorko, Peibol y Balu se les quedo corta la cosa, así que la próxima promete más picante.......

El Peibol no necesito ni Krampones.

Vamos ese Balu.
El Gorka esta que "se sale".

Lo mejor fue una mini-esquiada por una nieve polvo fresca de esas que nunca encuentro por la cordillera cantábrica por más que la busque.

Objetivo Conseguido

Ummmmm Rica Rica...

Frio ...un rato..
Finalmente después de comilona, charla, y tertulia en La Granja de San Ildefonso regresamos cada uno a nuestras respectivas Uras con la sensación de haber pasado en Domingo cojonudo, Bueno todos menos la Kella que las restricciones perrunas de la zona no la gustaron nada.

Gorko, Kike, Balu y Peibol..."Chezaventura"

A mi lo de la correita me jodio el día......

No hay comentarios:

Publicar un comentario