Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

viernes, 1 de enero de 2016

Viaje por Europa 2015

Estreno " A lo Grande"
Octubre 2015.


En vez de venir conduciendo yo solo con la Autocaravana desde Alemania, decidimos pegarnos el lujo de venir todos juntos de rulo por Europa.
Así que con el beneplácito de La Profe de Raúl nos tomamos una semanita de vacaciones Otoñales.

Menudo Plan Bueno , Volar en Avión hasta Frankfurt, Alquilar un coche hasta Löffingen (Pequeño pueblo cerca de Friburgo) para Dormir en la Autocaravana que muy amablemente nos estaba guardando el Compra-Venta donde la compré. Vamos Mejor imposible Raúl y Marcos estaban más emocionados que en Reyes....

Al principio pensamos que viajar con niños tan pequeños por Europa sería un poco complicado, nada más lejos que la realidad, los enanos se lo pasaron en Grande de Ciudad en Ciudad y todo les parecía poco, así que casi estábamos más cansados nosotros que ellos.

Moverse con Autocaravana por Europa fuera de la temporada de Verano es mucho más fácil , pudimos pernoctar sin problemas y las zonas turísticas no estaban abarrotadas.
Así de contentos estuvieron todo el viaje..



Empezamos el periplo en Friburgo , ciudad Universitaria del Oeste de Alemania, corazón de la Selva Negra y centro de referencia cultural de la Región desde donde se pueden planear muchas excursiones y actividades.
Friburgo de Brisgovia
que ver y hacer

Después saltamos a Francia para ver Colmar (La Venecia Francesa), lugar muy turístico rodeado de pequeños canales que sirvieron en su día para dinamizar la economía de la zona.
El color con el que pintaban las fachadas de sus casas representaban el status Laboral y social de sus Vecinos.





Es un sitio para visitar muy recomendable el tren turístico explica muy bien y en varios idiomas las particularidades de la ciudad.
Calles con encanto, canales ,terrazas, parques y Tiendas , hacen que sea un sitio perfecto para pasar el día en familia.
Se puede aparcar con la Autocaravana no muy lejos del Centro.


Colmar Francia
Guia de Colmar

Como ya teníamos puesta la pegatina para circular por Suiza, aprovechamos y atravesamos Suiza visitando de pasada sus increibles Lagos y Paisajes.
Suiza tiene fama de ser un Lugar difícil para dormir con la Autoca, pero nosotros tuvimos la suerte de encontrar un sitio perfecto en lo alto de un puerto de montaña , donde pasamos la noche sin complicaciones.


Suiza es un lugar increíble para perderse allí durante semanas, además las opciones de ocio que ofrece de ocio para niños son enormes. A nosotros nos quedaban pocos días y muchos Km así que tuvimos que "levar anclas " hacia Francia para continuar viaje a casa.



Aún así pudimos hacer una parada en el castillo de Chillon a orillas del Lago Leman (Veytaux) uno de los lugares más visitados de Suiza con Historia para rato desde la edad de Bronce , pasando por los Romanos y los Saboya y los Berneses ha acabado siendo patrimonio cultural de la humanidad.

castillo de chillon

Parada obligada en Chamonix, cuna del Alpinismo Europeo con todas las opciones posibles de actividad en la montaña y perfectamente acondicionada para perderse con la familia también, ningún problema para pernoctar con la autoca. disfrutamos del increíble paseo de la Mer de Glace con unas vistas increíbles de las Grandes Jorasses, Aguja Chamonix , los Drus y todas esas montañas míticas del Alpinismo clásico.
Lo que más les gusto a los enanos fue el montar en el tren cremallera que aunque no es precisamente barato , merece mucho la pena subir en él.


Quizas algún día subamos los Droites Juntos.....
Guia de ocio de Chamonix
Fotaza con la Mer de Glace al fondo
Palizon que nos metimos para atravesar los más de 600 km que nos separaban de la costa atlántica francesa, a una media de 90 km por hora , vimos "la vida pasar" pero la parada en la Duna de Pilat (Burdeos) fue un planazo. Trepar la Duna más alta y larga de Europa (más de 7 km y casi 110 m de altura) es una autentica aventura, y no digamos hacer "la croqueta" ladera abajo para darse un baño en mar.
Para completar el día que mejor que alquilarse una tabla y pillar alguna de las famosas olas de la costa de ossegor, que aunque hay que "pillar número" para surfearlas, alguna me lleve para casa.

Duna de Pyla
Surfear en las Landas

Vaya dos....





Ya por fin en España y para rematar pudimos ver la famosa izquierda de Mundaka que cuando esta formada , a nadie le deja indiferente el ver que pedazo cabalgada se pegan los surfistas que son capazes de montarse en ella, porque se "vende caro" encontrar un hueco entre cientos de tablas.
La Izquierda de Mundaka



El remate lo puso el Temporal que había en la costa Cántabra, nos pasmos un buen rato mirando como las olazas rompían en las rocas, todo un espectáculo.

Conclusión semana que creo que ninguno de nosotros olvidaremos facilmente, esperemos que sea la primera de otras muchas aventuras autocaravaneras que vivamos juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario