Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

miércoles, 26 de octubre de 2011

Galicia Calidade

Escapada Veraniega en Galicia y Asturias.
Agosto 2011.

Ya teníamos ganas Isa y Yo de conocer más fondo un rincón poco explorado por nosotros, Galicia, así que ni cortos ni perezosos , nos pusimos de acuerdo con los colegas para dividirnos el viaje entre todos.
La primera parte la comenzamos con el Balu , le recogimos donde los padres de Rut que nos acogierón como marqueses en su casita de Zamora. Al día siguiente carretera y manta dirección Orense por la A-52 , hasta llegar a las orillas del Miño donde paramos brevemente en algunos de sus pueblecitos más singulares.




Después de atravesar el río Miño por Tui pasando así a Portugal , nos dirigimos directos a la desembocadura del Miño que es la Frontera natural entre España y Portugal.
Altamente recomendable encaramarse a al Monte de Santa Tegra desde donde hay unas vistas impresionantes de las desembocadura así como de La Guardia (A Guarda), que es el primer municipio Galego que encontramos. Además se encuentra el castro de Santa Tegra que esta bastante bien conservado.


Lo único decepcionante las toneladas de Mierda que los amables visitantes y "Botelloneros" dejan de recuerdo, "tirón de orejas pal Ayuntamiento".
Al día siguiente seguimos rumbo Norte por la costa donde pudimos entender las "delicias" de la Bruma Atlántica (fría y húmeda) que te acompaña por la mañana, aunque luego el Micro clima de Vigo te regala un estupendo día caluroso y soleado que aprovechamos para visitar brevemente Bayona y por supuesto el Hit, las Islas Cies.
Las Cies son famosas por sus variedad de flora y fauna y por sus aguas frías (doy fe de ello), la verdad es que merece mucho la pena pasar el día , a nosotros se nos hizo corto y no pudimos ver todo lo que queríamos.
Siguiendo las Rías Baixas , aterrizamos en la playa de Xuño a 70 Km al Norte de Pontevedra pasando la Ría de Arousa. Es una buena playa para hacer Surf ya que es un Litoral de varios Km de Arena con Bonitos Paseos para ver aves ya que hay humedales de interior, eso si no esperéis ver muchos servicios ya que es un lugar un tanto solitario, perfecto para los amigos del "culo al aire".
Aprovechando nuestra estancia en Galicia, fuimos a visitar a los tíos y primos de Isabel en la Coruña que nos recibieron con comilona de la tierra y visita guiada por la ciudad de Coruña, además aprovechamos para descansar un poco que nos venia bien , sobre todo a Isa que ya empezó el viaje un poco pachucha.
La ciudad de Coruña es una visita obligada si pasas por Galicia, es una ciudad con muchas posibilidades y lugares interesantes de Visitar, como la Torre de Hercules , que es el Faro Romano en funcionamiento más antiguo del mundo.
Después de reponer fuerzas seguimos nuestro Trip hacia Lugo, pero parando antes en la playa de Pantín , sin duda unos de los hits en playas surferas de todo el Cantábrico. Pantín es un sitio espectacular para estar con la Furgo tiene de todo, buenas playas, muy buenas olas, servicios y chiringuitos baratos, vamos un sitio para repetir.
Además en Pantín se celebra unos de los campeonatos de Surf más famosos de España.
Empezamos en Lugo parando en Ortigueira, famoso por su festival de Música celta, es un pueblo muy chulo con un casco antiguo peculiar.
De camino a uno de los lugares más famoso de Lugo , la playa de las catedrales, paramos a visitar la Estaca de Bares, que es el punto más al Norte de España y declarado de interés turístico Nacional entre otras cosas por su avistamiento de aves migratorias.
La vistas son impresionantes además es recomendable tomarse un café en el Hotel de Bares para disfrutar de las vistas de la ría de Sor.
Es interesante recorrer las playas entre Burela y Foz que aunque son de entorno Urbano , se puede playear y chiringuitear productos gallegos a buen precio.
Para ver la Playa de las catedrales es necesario tener en cuanta las mareas ya que con marea alta no podremos bajar a ver las "esculturas naturales" que ha esculpido el Mar durante siglos. Es un sitio ideal para la family, Raúl se lo paso en grande jugando con Papa y Mama en las charcas y en las cuevas......
Hay que tener en cuenta que es mejor ir un poco pronto porque es un sitio muy turístico.
Cerca de las Catedrales pasando la Ría de Eo llegamos a Tapia de Casariego (Asturias) donde habíamos quedado con Los Chezas para pegarnos un fin de semana de playa y comilonas, en Tapia es buen sitio para visitar, con buenas playas para la familia y bonito para pasear , comer y salir de fiesta, además en Verano hay mucho movimiento.

Aunque para comer barato es más aconsejable volver a Lugo , así que cada vez que queriamos "ponernos hasta las trancas" visitábamos Ribadeo donde en el Bar "Casa Villaronta" dicen los entendidos que se come el mejor Pulpo de toda Galicia, no se si es el mejor Pulpo , pero si que os puedo decir que de las tres veces que visitamos este sitio en este viaje, todas estaba hasta la "Bandera".
Esta fase del viaje fue mucho más tranquila, sumados al equipo Cesar , Noe con su Autocaravana y Neches, Cris nos aposentamos en la Playa de Peñarronda (Asturias) donde el plan fue , pillar olas , y pestruzeo con colegas , (pa que más).
La playa de Peñarronda es un sitio muy bien dotado para autocaravanas, tiene baños con ducha (agua fria), chiringuito, escuela de surf y muy buenas olas.
Huyendo del salitre del mar, fuimos a visitar la zona de los Oscos (al Sur de Ribadeo) para visitar los Pueblos de Taramundi y Villanueva de Oscos , allí podeis visitar el Museo de "Los Molinos" o el de Navajas donde podeís ver como se hace una navaja tipica de la zona desde sus inicios. Además las vistas nos recuerdan la Galicia de Meigas y Hadas.
Ya para finalizar este relato que espero no os haya parecido demasiado "chapa" simplemente comentar otro sitio muy recomendable para visitar o parar con la furgo, la playa de Frexulfe cerca de Navia considerada Monumento Natural por su vegetación y su sistema de dunas bien conservado, además es una buen playa para Surfear, pero peligrosa para el baño.
Ya de vuelta decidimos venir tranquilamente por el puerto de Leitariegos recorriendo la cuenca Minera de Cangas de Narcea .(Lugar interesante, que merece otro post) Después de pasar la noche en el Puerto nos dimos un paseo con Raúl a la Espalda por la Laguna de Arbas hasta la Peña del Miro 1745 m.
Para finalizar las vacaciones compramos un poco de chorizo y vino en el Bierzo y pa casa...a descansar de las vacaciones.
Espero que este post os anime a viajar por Galicia y/o Asturias que os aseguro no os va a faltar de nada.
P.D. La frase: "Recapitulando, con este plan Ganamos Todos".
Gracias a todos los Chezitas que han hecho posible este viaje...(Ceras, Noe, Balu, Rut, Gorka, Ro, Andrew, Hapy, Neches, Cris, Pilar....) y a Felix y María José (Tios de Isa) y a Pablo por sus cuidados en Coruña.

3 comentarios:

  1. Es acojonante las chapas que puedes llegar a meter

    ResponderEliminar
  2. No veo el momento de volver con la caravana!! eso si habrá que cubrir de corchopán los huecos para que niño chino no se quede atrapado!!

    ResponderEliminar
  3. bueno willy, que es eso pa tí , acostumbrado a leer ladrillos infumables acerca de manuales comunistas, resputinianos.........
    cesar, si es que mucho hymer , pero no las prepararón para niños moviditos y papas despistados, jejejejejejee

    ResponderEliminar