Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

jueves, 6 de octubre de 2011

La Conjura de los Fatos



Fresnidiello. Sotres. (Asturias)
Via : "Conjura de los Fatos" 270 m. MD sup (6a+).
Lunes 3 de Octubre 2011.

Como en otras ocasiones Luiso y yo quedamos para hacer cordada, esta vez el objetivo era la "conjura de los fatos" una de las numerosas vías que se encuentran en Fresnidiello, mítica zona de escalada cerca de Sotres a un par de Km por la pista que conduce a Aliva.

A diferencia de otras veces, esta vez nos lo tomamos con calma, no fue necesario vivac a pie de vía ni nada por el estilo, dormimos en el Portico de la Iglesia de Arenas de Cabrales y después de un buen desayuno nos dirigimos tranquilamente a la pared que se encuentra a 25 minutos de pateo hacia arriba , ideal "pa calentar.........

La verdad es que tuvimos un día estupendo con Sol pero sin demasiado calor y eso que la orientación de la pared la hace estar al Sol practicamente todo el día.

La escalada la alternamos sin complicaciones en 6 largos y medio y con un muy buen equipamiento ya que la tendencia en fresnidiello es la abundancia de parabolts y con todas las reuniones con dos parabolt con anilla (todo un lujo), pero ni por asomo la considero una vía de deportiva de largos ya que los seguros distancian mucho y ES NECESARIO proteger con friends algún tramo, aunque volemos de un parabolt, un vuelo de muchos metros nunca es gratis.

Como resumen diré que es esta vía TODO SE ESCALA , desde el principio hasta el final no da muchos respiros, con una dificultad mantenida de V nos va tocar "apretar" sobre todo en el tercer y quinto largo .

Hay muchas vías y muchos parabolt así que hay que estar atento de no salirse del itinerario aunque es muy intuitivo " DERECHO PA ARRIBA" , donde más dificultades encontramos fue en en el primer largo que es una trepada fácil por unos canalizos muy difícil de proteger, pero buscar bien porque durante los rapeles vi algún parabolt, así que quizás nos equivocamos.

Lo que tiene menos perdida son los largos siguientes que se intuyen a golpe de vista .

OJO con el quinto largo que difiere de la tónica general de la vía, allí Luiso se pego más de 20 metros después de la reu sin encontrar ningún parabolt y teniendo que meter dos aliens en agujeritos pequeños, todo eso en una placa muy vertical y de cuidadin, al final en los pasos de 6 grado si que encontró parabolts , conclusión que ese largo no es apto para cardiacos.

Otro largo un poco lioso es el ultimo ya que con tanto parabolt y con tanta reunión uno no sabe bien donde acabar, nosotros optamos por llegar a la cima pero tuvimos que hacer un mini largo a mayores de 10 metros si no queríamos salir en ensamble (cuerdas de 60 m).

La guia de Adrados recomienda rapelar por la vía de "Los Buitres" pero dado lo expuesto de andar por la cumbre, nosotros rapelamos por la misma vía que en 5 rapeles aterrizamos en la mochila.

Una pedazo de escalada con una roca estupenda y muy mantenida pero cuidado con lo de "vía Placer" de algunas guias porque hay "gomazos " serios y tramos en los que hay que tener "callo" para protegerlos.

Como no podía ser de otra manera acabamos en el Bar de Sotres con un super bocata y una cerve.
PEAZO DE DÍA.

Espero que os gusten las fotos y el post.


Ese Luiso


Ese Kike.

Peazo de Pared


Vistas de Sotres
por donde coño... (placa tercer largo 6a+)

Salida cuarto largo V. intentando hacer una foto a Luis con el Movil

Asi todas.... Todo un Lujo (colgadas )

ostias hay que apretar....
vamos tira la foto joder (6 largo)

Joder esto no se acaba.... (7 largo)

Por fin acabamos ale a rapelar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario