Cuzco es sin duda una de las ciudades más bonitas de Perú y es parada obligada porque es desde ahí donde la mayor parte de los turistas toman el tren que lleva a Aguascalientes que es el pueblo desde donde se accede a subir al Machu Pichu.
Nosotros decidimos hacerlo un poco más difícil y decidimos alquilar una Pick-up para adentrarnos en la Selva Peruana a través del valle del inca recorriendo lugares importantes para la cultura Inca como Ollantaytamtambo o Pisac.
La autentica aventura comenzó en una carretera de montaña en obras que acababa en un paso de montaña a 4000 m de altura para luego recorrer decenas de km por pistas donde en algún momento llegamos a tener a más de 15 paisanos con sus respectivas bicis y animales a bordo.
Lo más peligroso fue dejar conducir a Lukas que se lo tomo como si estuviésemos en el Rally Paris-Dakar y con solo unos meses de carnet...pa vernos matao.
Después de la Odisea abandonamos el coche en un pequeño pueblo (Santa Teresa) y tuvimos que continuar el viaje cruzando el Río Urubamba en una especie de Tirolina que pasaba todos los ensayos ISO de calidad..........
Ah ! se me olvidaba la anecdota, de camino vimos un incendio en una vivienda y como la gente estaba pidiendo auxilio, como no me meti a ocicón para ver si podía hechar una mano, en ese transcurso de tiempo llegarón los Bomberos Voluntarios de Cuzco y se hicieron cargo de la situación, afortunadamente solo fueron daños materiales.
Ahí tenéis la tercera parte espero que os guste.
Más info:
No hay comentarios:
Publicar un comentario