Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

martes, 11 de octubre de 2011

Viaje por el Mundo 5º parte.

"Aventuras en solitario".

Después de la marcha de los Trotamusicos , me fui a Huaraz que es el Lugar de Referencia de los Alpinistas de Cordillera Blanca. Por desgracia fuera de la Temporada ya que a partir de Septiembre el tiempo es inestable y es difícil hacer cumbres, aún así encontré a un peculiar compañero de cordada, Norgen, un abogado noruego que llevaba 3 años dando la vuelta al mundo y que como yo andaba buscando a alguien para intentar hacer alguna de las numerosas cumbres de cordillera blanca.

El resultado aunque no fue el esperado (estuvimos varios días esperando sin exito un ventana de buen tiempo) la experiencia fue inolvidable.

Con la lección aprendida (no intentar hacer montaña fuera de temporada) volví a Lima donde me pegue un peazo de homenaje haciendo un curso intensivo de parapente en Miraflores (sitio famoso para surfear y volar en parapente), mi instructor Manu me felicito y me dijo que había hecho unos muy buenos vuelos y me animo a seguir en España, aunque luego me di cuenta que fue la Suerte del Principiante.........

En Lima volví a coincidir con mis compis Argentinos pero solo por unos días ya que continué viaje por Arequipa para entrar de nuevo en Bolivia (de ilegal por cierto, ya que la frontera estaba cerrada y me salte la valla.

En Cochabamba (Bolivia) empieza otra etapa del viaje , que estuve 10 días colaborando con los Scouts de Cochabamba en algunos de sus proyectos de Cooperación, como el de colaboración con el Hospital Materno Infantil "German Urquidi" donde pase unos días inolvidables con los niños hospitalizados y con el personal del Hospital, además colabore durante con los SAR, Bomberos Voluntarios de Cochabamba que aunque no disponen apenas de material, cuntan con más vocación que algunos profesionales.........

Como había que continuar el viaje seguí rumbo sur Potosí y Uyuni donde se me ocurrió la brillante idea de intentar atravesar el salar de Uyuni en bicicleta, la idea era buena pero la bicicleta que me alquilaron NO , se me jodio el eje pedalier apenas iniciada la ruta en medio del Salar (a más de 3000 m hubiese pasado una noche fresquita), menos mal que un autobús que pasaba por allí me rescato.

Como tenía que atravesar igualmente el salar , decidí sumarme a las caravanas turísticas que recorren el salar . La verdad aunque no sea tan aventura resulto mucho más cómodo y pude ver muchas más cosas; el desierto de Sal, las lagunas de Flamencos, los Volcanes , las termas, etc aunque lo mejor sin duda fueron los compis de travesía , dos polacos, dos holandesas y una británica (aparte del conductor) que me hicieron aprender ingles por coj.....

Finalmente acabé esta etapa en la provincia de Atacama (frontera con Chile) donde empezaron otras aventuras.

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario