Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

domingo, 16 de octubre de 2011

Viaje por el mundo 6º parte

"Anda a la Patagonia".

Después de la aventuras en Bolívia y una breve estancia en Atacama al Norte de Chile , me dirigo a la capital Santiago donde una vez más realizo mi visita a un parque de Bomberos. La sorpresa fue ver que El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chile es toda una institución en el País a la que no solo es un orgullo pertenecer sino que hasta pagan por ser socios de los numerosos Parques de la ciudad de Santiago que cuenta con miles de Voluntarios.

Visité varios Parques y tuve la oportunidad de hacer buenos amigos en la "Bomba España" que me acogieron durante una semana en la que no solo conocí su manera de trabajar sino que incluso me enseñaron la ciudad y los alrededores, no contentos con su hospitalidad, cuando les dije que me dirigía a Puerto Mont, llamaron a los Bomberos de allí que me recibieron en la estación de Autobuses. Pasé el fin de semana con ellos y tuve la suerte de asistir al acto de Homenaje de un compañero que había muerto de mayor. Fue increíble ver como todos los bomberos de la ciudad acompañaron al féretro por toda la ciudad hasta el cementerio donde allí se le rindió homenaje (se me ponen los pelos de punta).

Al día siguiente comienza otra parte del viaje más aventurera y me embarco en Puerto Montt en un carguero que transporta pasaje a Puerto Natales . La travesía duro 5 días a través del Pacifico y pasando por Fiordos donde desembocan Glaciares del campo de hielo Sur, el más impresionante fue el Pio XI que desemboca directamente en el mar en el Fiordo Eyre y donde se bajo un Bote exclusivamente para recoger hielo con el que luego sirvieron copas en el mini bar del barco.

A pesar de lo largo del viaje, no nos aburrimos en ningún momento porque en el viaje no falto de nada; fuerte oleaje, documentales, avistamiento de animales y paisajes unicos, barcos naufragados, e incluso una fiesta de disfraces , en la que por cierto quede ganador con un traje improvisado de Pingüino con bolsas de basura que me ayudaron a confeccionar Jordi y Antoni (Cataluña) y Ewan (USA).

Tras arribar en Puerto Natales cambié el traje de Pingüino por la Mochila y me fui a recorrer la Patagonia en el Parque Nacional de las Torres del Paine. Durante 5 días sufrí Nieve, Viento, Calor, Sol y otras calamidades incluso en el mismo día (El clima más inestable que haya visto nunca), pero mereció la pena porque esta fue una de las partes que más me impactó del viaje y no tuve la oportunidad de conocer a mucha gente ya que las mayor parte del tiempo estuve más solo que la una........

Una vez recuperado en Punta Arenas , continué mi viaje por la región de Magallanes hasta entrar en Argentina por el Sur.

Para saber más:






No hay comentarios:

Publicar un comentario